Atrévete

Hay días en los que, a pesar de habernos preparado, de haberlo dispuesto, de tener la experiencia, sentimos que algún proyecto no se logrará. Que por más esfuerzo y empeño, no rendirá frutos. Es en ese momento en que necesitamos aprovechar la fuerza interior que todo ser humano tiene y darnos cuenta que ese potencial sale en los momentos críticos, nos alienta, nos impulsa, nos mueve.
Cuando enfrentamos una nueva situación es común reaccionar con los esquemas aprendidos -rigidos-, con lo que consideramos nuestra seguridad, los psicólogos le llaman resistencia la cambio. La persona se resiste a abandonar los viejos patrones de conducta y se desespera dejando sin concluir ese proyecto.
La Resiliencia permite reconocer tal situación y educando para la vida, fomenta la trasnformación de habilidades en competencias sociales. La mejor escuela para este aprendizaje, es la vida misma.
"Una verdadera educación, no te enseña a competir, te enseña a colaborar"


De un texto de OSHO, llamado *Alegría*, me encontré unas palabras que he acomodado en este video de www.publi.tv, espero les sirva en su trabajo de capacitación-motivación.