Listas las Preinscripciones


Realizando lo imposible mientras lo posible no sucede
Conferencias Magistrales, Mesas Redondas, Talleres Vivenciales, Trabajos Libres y en Cartel, Charlas de Café, Actividades Culturales, Presentaciones de Libros, Video-presentaciones.
29, 30 y 31 de Octubre.
UNAM- Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
Aula Magna
México, 2008


RESILIENCIA

La Resiliencia es un concepto en metalurgia que designa la capacidad de un cuerpo para resistir una tensión sin quebrarse. En las ciencias sociales, en particular en la Psicología, la Resiliencia se entiende como la capacidad que tienen los seres de reaccionar y recuperarse ante situaciones adversas o en extremo traumáticas, saliendo fortalecidos, para afrontar la vida de manera creativa y optimista. En este proceso intervienen factores tanto protectores como de riesgo y cada persona pone en juego sus habilidades y recursos en una dinámica que tiene como resultado su propio crecimiento.



Objetivo

Presentar y promover las actividades, el conocimiento y las estrategias actuales del trabajo Internacional sobre la Resiliencia, enfatizando en la perspectiva y aplicaciones a futuro.

Dirigido a

Profesionales, estudiantes y público en general interesados en la atención Psicosocial a grupos vulnerables, en riesgo, en crisis, en desastres y momentos cumbre del ser humano