CONFERENCIA RESILIENCIA INFANTIL

Afortunada o desafortunadamente, la fuente de estudio básica de la resiliencia es la etapa infantil. Afortunada porque gracias a ello se ha logrado dar un giro al tipo de investigación de decadas a trás, centrada en el riesgo y se ha conseguido eficaces tratamientos y programas de atención para los niños, basados en el enfoque resiliente. Y desafortunado, porque es lamentable que en está epoca del desarrollo humano, que debería ser de las más felices, muchos niños en el mundo tengan que soportar y sobrevivir a situaciones traumáticas y experiencias fuertes para su edad.

La Resiliencia Infantil es el conglomerado de estudios, técnicas y estrategías basadas en el buentrato que promueven los factores de protección que la resiliencia nos enseña: sentido de vida, necesidad de nuevas experiencias, creatividad, espiritualosas, redes de apoyo psicoafectivo, entre otras.

Este es el matiz de la Conferencia interactiva de Jorge Montoya, dirigida a padres de familia del Jardín de Niños de Cuatitlán del DIF estado de México, programada para el 5 de marzo a las 11 horas. Entrada gratuita. No faltes.


"Cuando los lazos de conocimiento y aprendizaje convergen se da la oportunidad de alimentar el alma", esta frase surge de un video mandó la Dra Paty Tella, de un proyecto internacional de músicos que andan por el mundo grabando a los artistas callejeros, aqui se los dejo para que disfruten de un clásico "stand by me"