Atención Psicológica en Secuestro


La Atención Psicológica en Secuestro ha tomado importancia a raíz de la ola delictiva en este sentido. El Seminario de Titulación en Intervención en Crisis, Emergencias Psicológicas y Desastres se complace en presentar a la Lic. Georgina Aguilar Zaldivar, quien realizó su Tesis al respecto.

En ella se plantea la necesidad de una estrategia fundamentada y metodológica que acompañe el proceso psicosocial en el que se encuentra inmersa la víctima primaria, las víctimas secundarias (familia) y las terciarias (Redes cercanas). Se requiere de respaldo emocional y social que permita a los involucrados en la atención de la víctima, consolidar la experiencia a favor del crecimiento a pesar de la adversidad. La Investigación documental nos dice que las personas que sobreviven un secuestro cambian sus estructuras sociales y afectivas, obligados por la necesidad de seguridad, autoseguridad y confianza que han perdido.

Se presentará como parte del 10 Seminario de Titulación en la FES Iztacala (cerca Metro Rosario) el día 1 de Junio a las 18:00 hrs. sala 3-1 del Edificio de Gobierno. Informes atencionencrisis@campus.iztacala.unam.mx