Taller para Protección Civil

La Resiliencia es la capacidad que tienen los seres de reaccionar y recuperarse ante situaciones adversas o en extremo traumáticas, saliendo fortalecidos, para afrontar creativa y optimistamente la vida.

Las Situaciones de Desastre obligan al individuo y a las colectividades a aprovechar sus recursos disponibles y poner en juego sus factores protectores para trascender su experiencia a favor de su futuro cercano.

En este taller se presenta el Modelo de Resiliencia basado en Vanistendael y Lecomté (2003) que permite a los primeros respondientes, brigadistas de campo y operativos en desastres, reconocer el potencial resiliente de las personas en los momentos más difíciles de su vida, aprovechándolos eficazmente en la reconstrucción emocional y social del individuo y las colectividades.


El Taller Resiliencia y Desastres -Cómo Apoyar Eficazmente a las Personas- se desarrolló en la Dirección General de Emergencias Mayores de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal los días 22, 24 y 29 de Junio.


Aquí algunas imágenes que muestran el trabajo de este taller de vanguardia que desarrollan los subcoordinadores delegacionales de proteccíon Civil, comandados por Gloria Vázquez, Directora General de Emergencias Mayores