Mario Filio en el CONGRESO RESILIENCIA 2010


Mario Filio es un actor de doblaje mexicano. Proveniente de una de las familias mas reconocidas en el medio artístico mexicano, su padre mejor conocido como "Tilín, el fotógrafo de la voz"" es considerado uno de los mejores actores y comediantes de la epoca del cine de oro mexicano. Mario actualmente es de los más destacados actores de doblaje es más conocido por haber sido la voz de Obi-Wan Kenobi en Star Wars Episodios II y III, Clone Wars (Micro-serie), The Clone Wars (la película), y The Clone Wars (serie animada); así como el Rey Julien XIII de la película y cortos animados Madagascar y Jaimico en la serie animada Soy la Comadreja.

Desde 1982 inicia su carrera profesional y en 1984 recibe su certificado de locutor categoría A cuenta con licenciatura en publicidad y es miembro de la ANDA, ANDI, AFTRA y SAG. Durante este tiempo se ha desarrollado como locutor, cantante, actor de doblaje, comediante, imagen para anuncios comerciales de televisión y videos corporativos, conductor de programas de radio y televisión, eventos especiales, productor comercial y radiofónico.


A lo largo de toda su carrera, ha prestado su voz para campañas publicitarias de penetración nacional, dando vida a spots comerciales de marcas y productos en el mercado mexicano como Comercial Mexicana, Six Flags, Mattel, Telcel, Radio Shack, Gillette, Bimbo, Canal 11, Coca Cola, Kelloggs, Microsoft, Panda Show Internacional, Alpura, M & M's, Barcel y Luz y Fuerza del Centro.

Mario es uno de los mas prolificos locutores en la actualidad en México y EU, ademas de ser un la voz oficial de varios de personajes animados. Su participación es evidente en Estados Unidos, al escuchar comerciales de marcas como Taco Bell, 7 Eleven o Circuit City.Desde 2002, en el especial El club de los Villanos de la serie televisiva House of Mouse que es la voz oficial de Goofy, uno de los amigos incondicionales de Mickey Mouse.

Si escuchas la radio al menos unos minutos será muy común que le escuches en algún comercial ("Y Tú vas al super o a la COMER?")y que sus palabras las lleves contigo aún después de haberlas escuchado; por su peculiar manera de ser y la extraordinaria persona que existe en él, el VI CONGRESO RESILIENCIA MEXICO 2010 se complace en tenerlo como ponente Magistral en el cierre del primer día de actividades, con la ponencia "La Palabra espejo de la Acción"24 de Noviembre a las 18:00 hr. que refleja el factor resiliente SENTIDO DE VIDA y donde nos enseñará a vivenciar el proceso integral de hablar, comunicar y amar. Se presenta el día No se lo pueden perder