Taller Buenos Tratos vs Malos Tratos

TALLER PARA PÚBLICO EN GENERAL

En la actualidad, muchas teorías pedagógicas y psicológicas están siendo confrontadas desde su planteamiento epistemológico hasta sus técnicas de aplicación directas al fenómeno de estudio. En la actualidad, los profesionales para la infancia de todo el mundo, han reconocido que las concepciones holísticas tienen muchas más ventajas para su labor que otras, desde cualquier ángulo. En estos contextos sociales es importante rescatar todas las técnicas de investigación-acción que logren intervenir en fenómenos clásicos como las adicciones en los niños, el abandono, la violencia, la autoestima, y hasta los nuevos como la resiliencia, que está tomando auge y fundamenta el estudio de las oportunidades mas que en los riesgos, ha puesto los ojos en los factores de protección que tienen las personas ante situaciones difíciles.

La Resiliencia es la capacidad que tienen los niños para afrontar adversidades y crecer sanamente, una de las estrategias actuales de manejo infantil y buena crianza se basa en el aprendizaje de los buenos tratos a diferencia del legado de violencia y malos tratos de generaciones pasadas. la nueva escuela para padres necesita de que papá y mamá estén, no solo motivados de tener un hijo, sino formados en su tarea de educar y convivir con un ser extraordinario y único.

Con actividades de alto impacto psicológico y "recetas" de manejo infantil basadas en los buenos tratos, este microtaller de 3 horas de Jorge Montoya permite que la audiencia se lleve técnicas sencillas y eficaces para su formación como padres y profesionales, aprendiendo y compartiendo.

Al finalizar el taller el participante integrará las bases de la Resiliencia a la prevención de la violencia y las estrategias prácticas para implementarlas independientemente del área en la que las aplique: salud, educación y procesos sociales.

Informes Tel 01 (477) 4708468 appab_03@hotmail.com