Poster DEFINITIVO 2011




Con Enorme gusto les presentamos el poster OFICIAL para esta edición del 7o. Congreso Resiliencia México 2011, a realizarse los días 9, 10 y 11 de Noviembre de 2011.

El Diseño inicial estuvo a Cargo de Miguel Alarcón, que cómo siempre le dio frescura al concepto de imagen. El Trabajo Final es creación de Jorge Montoya -alumno del primero- que refleja el espíritu de la filosofía de este año: *Al Alcance de un Mundo Mejor*. En fondo de textura gris se muestra un joven en movimiento que sugiere elevación e impulso, vestido con los colores puma de la UNAM, eleva los brazos uno al pasado y otro al futuro, concentrado en su tarea y ejecución, simboliza al comité organizador de cada año, conformado por estudiantes de primeros semestres que con su alta calidad profesional han conseguido realizar 6 congresos previos.
Del lado superior Izquierdo están los logotipos de la UNAM, Fes Iztacala, UNILLANOS, Jorge Montoya, Grupo de Investigación Vestigium y Editorial GEDISA que siempre nos apoya con la promoción. Del Lado derecho y por encima de todo la filosofía *Al alcance de un Mundo Mejor*, debajo de está el Imagotipo de este año: la Palabra Resiliencia estilizada en color ORO que termina en una bugambilia, flor nacional de Colombia país hermano. Por encima de este la Leyenda 7o. Congreso México 2011, adornados con la silueta del bailarín mexicano Jaime Vargas en color AZUL.

Muestra también la definición que hemos ocupado basada en el Modelo del Escudo "En México, el término se define como el Arte de vencer las adversidades con los pies en la Madre Tierra, retoma el Modelo del Escudo de la Resiliencia, haciendo alusión al Escudo Nacional, donde el águila representa la fortaleza interna y las habilidades, la serpiente los riesgos de vida, el nopal la adversidad y el doble corazón la trascendencia humana al superar las dificultades"

Por debajo los países invitados para esta ocasión Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Perú, Chile y Argentina. Divididos en tres bloques están los días del Congreso y las temáticas a saber, Noviembre 9: *En cada niño se funda nuestra esperanza de ser mejores*; Noviembre 10: *Momentos cumbre del ser humano y su capacidad creadora para enfrentar las crisis* y Noviembre 11: *Tranformar las Situaciones
de estrés, conflicto o cambio social*.

Se incluye también la Leyenda *En la Sede de la Resiliencia en México: la FES Iztacala de la UNAM*, además del teléfono de contacto, correo y página web.

Finalmente, a la izquierda de la imagen central se muestrán las modalidades de eventos dentro del congreso y la condición de participación ENTRADA LIBRE y la fechas claves.

Espero sea de su agrado.
pd. Se fijan en el diseño de la casaca, el comité tendrá una igual...