Actividades del Taller Intervención en Crisis Infantil

Trabajar con niños en situaciones de crisis obliga a a los profesionales a tener una actitud receptiva, creativa e intuitiva acompañada de técnicas acordes a la emoción de los niños que atraviesan por una experiencia díficil. Aqui les compartimos algunas de ella. Un abrazo a todos.
 Abajo la Dinámica "Mi dibujo Humano", se pide que realicen un autoretrato corporal, con la hoja encima de su cabeza.
 Parte del Taller se revisan los principios y protocolos de atención alos niños, buscando camalizar las emociones en la estrategias universales de los infantes: dibujo, canto, baile, cuento y juego.
 Aquí el ejercicio "Los Globos" se entrega a cada participante un globo amarillo (habilidaddes), uno blanco (Familia) y uno rojo (Salud), que tiene que cuidar en la adversidad.
 Abajo se observa uno de los tres grupos, muy contentos por haber "salvado" sus recursos para afrontar una crisis. A la Derecha incado está nuestro gran amigo Pbro.Agustín Reyes.






Este ejercicio se llama la "Danza de los Mamuts" se agrupan la mitad de los participantes en un "MAMUT" y a la indicación -con Música- se mueven como un sólo ente, gana elequipo que mejor se "Mueve"