CONVOCATORIA CONGRESO 2015


CONVOCATORIA OFICIAL 11º. CONGRESO RESILIENCIA MÉXICO 2015

 La Comunidad Latinoamericana en Resiliencia ha sido fundada en 1995 en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México y es, esencialmente, una comunidad integrada por estudiantes, estudiosos y profesionales que busca difundir y promover el concepto Resiliencia con actividades académico culturales que permita la creación de espacios solidarios y fraternos entre los miembros que la integran y la sociedad en la que se inspiran.
 

Cada año celebra el encuentro de las investigaciones, estudios, experiencia y vivencias vinculadas con el concepto resiliencia- el arte de vencer las adversidades con los pies en la madre tierra- un evento internacional sin fines de lucro que busca ser escenario para compartir y enaltecer el quehacer de quienes ven en esta perspectiva una oportunidad de cambio para nuestro entorno.
 

En esta ocasión realizaremos el 11º. Congreso Resiliencia México 2015, que tiene como filosofía la frase *Tanto para Ser Mejor* que resalta esta convicción de sumar esfuerzos para transformar nuestro tejido social, enriquecer los vínculos y tener un mejor futuro para todos.
Los criterios para participar como ASISTENTE, TALLERISTA, CONFERENCIANTE, TRABAJOS LIBRES (CARTEL), TESTIMONIAL o PANELISTA se describen a continuación, junto a las fechas límite.

Fraternalmente
*Tanto para ser Mejor*
1º. De Agosto de 2015
Lic. Jorge Montoya Avecías
Fundador de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia

ASISTENTES

Son todos Bienvenidos el evento es ENTRADA LIBRE a Conferencias y actividades en el Centro Cultural (No incluye Talleres)
Dirigido a Profesionales, estudiantes y público en general interesados en la Resiliencia y la atención psicosocial a grupos vulnerables, en riesgo, en crisis, en desastres y momentos cumbre del ser humano.
El Derecho a Constancia tiene una cuota de recuperación de:
*Profesionales 1000 pesos
*Estudiantes y público en general 500 pesos

•Pago en la CAJA de la FESI a partir del 12 de Agosto, Av. De los Barrios No. 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. C. P. 54090. en horario de 11:00 a 14:00hr, y de 15:00 a 18:00hr. Solicitar que el Pago sea para el CONGRESO RESILIENCIA en la UR 2700.


El Comité Organizador otorga

*BECA del 50% si pagan antes del 2 de Octubre de 2015
*BECA del 30% si pagan antes del 20 de Octubre de 2015
El Pago es por el equivalente 50% o 30% según el caso.

**BECA de grupo, se inscriben 4 y el 5º. No paga. (Para hacerlo válido hay que Mostrar los bauchers o recibos correspondientes al Comité Organizador resiliencia.2015@hotmail.com)

***Si cubres la Cuota de Recuperación, tienes derecho a un Taller Vivencial -Con Constancia del Taller- (sujeto a disponibilidad y cupo, se da preferencia a los primeros inscritos)
****Amigos del interior de la República, también pueden depositar su cuota de recuperación al 11º. CONGRESO RESILIENCIA MEXICO 2015 con BECA del 50% a este banco BANORTE, Número de cuenta 0203318920 CLABE Interbancaria 072180002033189200 a Nombre Ángel Alberto Rodríguez (CEL. 044 55- 1309-4107) y nos mandas el Baucher a este correo: resiliencia.2015@hotmail.com


TALLERISTAS

Los Talleres tienen una duración efectiva de 2 horas 15 minutos y tienen un cupo máximo de 30 participantes en una SALA ACADEMICA.
Quienes deseen ser parte de la plantilla de Talleristas Vivenciales pueden mandar su propuesta a resiliencia.2015@hotmail.com antes del 16 de Septiembre de 2015 hasta las 18:00hr, cubriendo los siguientes criterios:
1. Que se adecúe a las temáticas del Congreso.
Temáticas:
Día 1, TANTO
Día 2, PARA SER y
Día 3, MEJOR
2. Un resumen de 500 palabras
3. Enviar Curriculum Vitae que avale el ejercicio profesional al respecto.
Las propuestas Aceptadas serán anunciadas el día 10 de OCTUBRE de 2015, el fallo no admite apelación.
Los Facilitadores aceptados recibirán en Invitación formal (Para Embajada) y Beca del 100% de Inscripción. Los Materiales usados en el Taller serán cubiertos por el comité organizador.
Los Facilitadores aceptados se comprometen a enviar el texto completo en 4 cuartillas para la memoria y presentación en PREZI o PPT antes del 20 de Octubre de 2015 a resiliencia.2015@hotmail.com .



CONFERENCIANTES

Las Conferencias tienen una duración efectiva de 40 minutos y tendrán de escenario el CENTRO CULTURAL, con capacidad para 500 asistentes.
Quienes deseen ser parte de la plantilla de Conferenciantes pueden mandar su propuesta a resiliencia.2015@hotmail.com antes del 16 de Septiembre de 2015 hasta las 18:00hr, cubriendo los siguientes criterios:
1. Que se adecúe a las temáticas del Congreso.
Temáticas:
Día 1, TANTO
Día 2, PARA SER y
Día 3, MEJOR
2. Un resumen de 500 palabras
3. Enviar Curriculum Vitae que avale el ejercicio profesional al respecto
Las propuestas Aceptadas serán anunciadas el día 10 de OCTUBRE de 2015, el fallo no admite apelación.
Los Conferencistas aceptados recibirán en Invitación formal (Para Embajada) y Beca del 100% de Inscripción. Los Materiales usados en la Conferencia serán cubiertos por el comité organizador.
Los Conferencistas aceptados se comprometen a enviar el texto completo en 4 cuartillas para la memoria y presentación en PREZI o PPT antes del 20 de Octubre de 2015 a resiliencia.2015@hotmail.com.



TRABAJOS LIBRES *CARTEL*

Los Trabajos Libres entrarán en presentación de Cartel de 90 x 60 cm. a color y tendrán una duración de 90 minutos de exposición y se colocarán al exterior del Centro Cultural.
Quienes deseen ser parte de la plantilla de Trabajos libres pueden mandar su propuesta a resiliencia.2015@hotmail.com antes del 16 de Septiembre de 2015 hasta las 18:00hr, cubriendo los siguientes criterios:
1. Que se adecúe a las temáticas del Congreso.
Temáticas:
Día 1, TANTO
Día 2, PARA SER y
Día 3, MEJOR
2. Un resumen de 500 palabras.
3. Enviar Curriculum Vitae que avale el ejercicio profesional al respecto
Las propuestas Aceptadas serán anunciadas el día 10 de OCTUBRE de 2015, el fallo no admite apelación.
Los Conferencistas aceptados recibirán en Invitación formal (Para Embajada) y Beca del 100% de Inscripción. Los Materiales usados en la Conferencia serán cubiertos por el comité organizador.
Los aceptados se comprometen a enviar el texto completo en 4 cuartillas para la memoria y presentación del cartel en PDF o JPG el 20 de Octubre de 2015 a resiliencia.2015@hotmail.com.


MESA TESTIMONIAL

Los Testimoniales tienen una duración efectiva de 25 minutos y tendrán de escenario el CENTRO CULTURAL, con capacidad para 500 asistentes.
Quienes deseen ser parte de la plantilla de Testimoniales pueden mandar su propuesta a resiliencia.2015@hotmail.com antes del 16 de Septiembre de 2015 hasta las 18:00hr, cubriendo los siguientes criterios:
1. Que se adecúe a las temáticas del Congreso.
Temáticas:
Día 1, TANTO
Día 2, PARA SER y
Día 3, MEJOR
2. Carta de Motivos personales para presentar su testimonial.
3. Dos fotografías que fundamente su narrativa.
Las propuestas Aceptadas serán anunciadas el día 10 de OCTUBRE de 2015, el fallo no admite apelación.
Los Testimoniales aceptados recibirán en Invitación formal (Para Embajada) y Beca del 100% de Inscripción. El comité organizador, asignara a un Psicoterapeuta que guie y acompañe el proceso de preparación del testimonial.
Los testimoniales aceptados se comprometen a enviar el texto completo en 4 cuartillas para la memoria y presentación en PREZI o PPT antes del 20 de Octubre de 2015 a resiliencia.2015@hotmail.com.






PANELISTAS

Los Panelistas tendrán participación en una MESA para COMPARTIR con otros tres expertos nacionales o extranjeros y tendrán una duración individual de 20 minutos de exposición y tendrán de escenario el CENTRO CULTURAL, con capacidad para 500 asistentes.
Quienes deseen ser parte de la plantilla de PANELISTAS pueden mandar su propuesta a resiliencia.2015@hotmail.com antes del 16 de Septiembre de 2015 hasta las 18:00hr, cubriendo los siguientes criterios:
1. Que se adecúe a las temáticas del Congreso.
Temáticas:
Día 1, TANTO
Día 2, PARA SER y
Día 3, MEJOR
2. Un resumen de 500 palabras.
3. Enviar Curriculum Vitae que avale el ejercicio profesional al respecto
Las propuestas Aceptadas serán anunciadas el día 10 de OCTUBRE de 2015, el fallo no admite apelación.
Los Panelistas aceptados recibirán en Invitación formal (Para Embajada) y Beca del 100% de Inscripción. Los Materiales usados en la Conferencia serán cubiertos por el comité organizador.
Los Panelistas se comprometen a enviar el texto completo en 4 cuartillas para la memoria y presentación en PREZI o PPT el 20 de Octubre de 2015 a resiliencia.2015@hotmail.com.



PROGRAMA ACADÉMICO

4 de Noviembre de 2015 *Adversidades y Resiliencia*

10.00 CONFERENCIA INAUGURAL
11.30 INAUGURACION OFICIAL
12.00 CONFERENCIA MAGISTRAL Y TALLERES
13.00 MESA PARA COMPARTIR
14.30 EVENTO CULTURAL
15.30 CONFERENCIA MAGISTRAL
16.30 CONFERENCIA MAGISTRAL DE CIERRE

5 de Noviembre de 2015 *Fortalezas Internas*

10.00 TRABAJOS LIBRES Y TALLERES
11.30 CONFERENCIA MAGISTRAL
12.30 MESA PARA COMPARTIR Y TALLERES
13.30 CONFERENCIA MAGISTRAL
14.30 EVENTO CULTURAL
15.30 CONFERENCIA MAGISTRAL
16.30 MESA TESTIMONIAL

6 de Noviembre de 2015 *Resiliencia en Acción*

10.00 CONFERENCIA VIVENCIAL Y TALLERES
10.50 CONFERENCIA MAGISTRAL
11.40 CONFERENCIA MAGISTRAL
12.30 MESA PARA COMPARTIR Y TALLERES
14.00 EVENTO CULTURAL
15.00 CONFERENCIA MAGISTRAL
16.00 CONFERENCIA MAGISTRAL DE CIERRE
17.30 CLAUSURA


*Programación Sujeta a cambios*

Email> resiliencia.2015@hotmail.com
Facebook> ResilienciaUNAM
Twitter> ResilienciaUNAM
Comunidadenresiliencia.blogspot.mx