MARINA POMBAR

Dentro del V Congreso Resiliencia México 2009 a realizarse en la FES IZTACALA de la UNAM, la CONFERENCIA MAGISTRAL de MARINA POMBAR "La Resiliencia en el Rostro" Aula Magna a las 11:00 hrs. 18 de Noviembre.

MArina POMBAR Hija de padres cubanos, su lugar de nacimiento es Detroit, Michigan. Desde niña mostró un especial interés por observar la belleza y comprenderla en toda su composición.

Marina Pombar refleja fielmente el constante proceso de metamorfosis al digerir cada experiencia vivida, complaciendo al ingenio y a la creatividad misma, plasmando formas y sentimientos, amalgamando magistralmente " la unidad", como un todo perfectamente concebido, sin ambigüedades, en un plano de armonía y precisa relación entre cada una de las partes.

Hay algo conmovedor sobre sus intentos para mostrar su melancolía representándose como una mujer solitaria. La mayoría de sus personajes esculpidos no miran al espectador. Sus parejas no intercambian contacto visual, todos parecen tener un gesto encerrado en sí mismos. Todos aparentan rechazar el mundo y encuentran paz en su interior.

Examinar su obra es una tarea comprometedora. Marina Pombar es una artista que siempre está en proceso de crecimiento dando pasos a su imaginación. Explora el cuerpo humano y penetra dentro de un mundo sensual en donde las imágenes insinúan el movimiento constante de su espíritu.

Su Conferencia versará sobre como podemos encontrar en un rostro, las huellas de la resiliencia; experta en interpretación y psicología del rostro compartirá con los asistentes de su talento y sensibilidad humana. NO Falten!!!!