Embajadores de Resiliencia



 
Lic. Jorge Montoya Avecías (MEXICO)
Embajador Universal de Resiliencia

Fundador de la Comunidad Latinoamericana en Resiliencia ha sido el presidente de las 12 ediciones. A los largo de estós años ha capacitado a más de 60 mil personas en la promoción del concepto Resiliencia desde el enfoque del  Modelo del Escudo: "En México, el término se define como el Arte de vencer las adversidades con los pies en la Madre Tierra, retoma el Modelo del Escudo de la Resiliencia, haciendo alusión al Escudo Nacional, donde el águila representa la fortaleza interna y las habilidades, la serpiente los riesgos de vida, el nopal la adversidad y el doble corazón la trascendencia humana al superar las dificultades"


Payaso BUBO (Aarón Ortiz Hernández)

Embajador de Resiliencia en Estado de México

Aarón Ortiz es Puma de corazón, Payaso por profesión y un ser humano excepcional que combina el ingenio, el sentido del humor y la magia para compartir magistralmente su talento. Representante del Factor Resiliente :Sentido del Humor, nos ha acompañado desde el primer CONGRESO RESILIENCIA MEXICO 2005 y ha desarrollado el CONCEPTO RISALENCIA cómo ningún otro, que en sus propias palabras es: 
“Ponerle movimiento a la vida, es como subirse a una bicicleta y compartir tu alegría, Modificar tu entorno y haciendo caminos donde parece que no los hay. Superando las adversidades de manera positiva. Mirando nuevos horizontes y compartir una sonrisa. Saber recibir ayuda y aprovecharla. Es disfrutar de las cosas que hay en nuestro alrededor inspirados por nuestros sueños, siguiendo una estrella. Es detenerse a pensar para seguir con nuevas fuerzas. Tomando las soluciones que tenemos a la mano, llenos de optimismo y por difícil que parezca nuestra situación dar ese movimiento que equivale a ÉXITO. Poniendo en práctica nuestras habilidades dando lo mejor de nosotros y esforzarnos con ingenio y destreza. Es… como llegar a casa y recibir un abrazo que detenga tu corazón, lo acelere confiando en el amor y sientiéndonos protegidos"

Dra. María Angélica  Kotliarenco (CHILE) 
Embajadora Universal de Resiliencia

Dra. María Angélica Kotliarenco, la máxima representante de la resiliencia en Latinoamerica, pionera del concepto y de las investigaciones en la materia, viene desde Chile para compartir sus conocimientos y experiencia.

Taller donde de conocerán los avances en la promoción de la resiliencia en la familia, las comunidades y la escuela. Con una mirada crítica sobre el concepto se aprenderá de los recursos que tiene el ser humano en situaciones de adversidad.




M.E. Gloria Beltrán Pérez 

Embajadora Universal de Resiliencia
 
Maestría en Educación Universidad del Valle de Atemajac. Guadalajara, Lic. En Psicología. UNAM, Licenciatura en Educación Especial, con Diplomados en Educación y Psicogenética, Pedagogía Interactiva, Coordinadora Académica del Diplomado en Resiliencia en Guadalajara







Lic. Lucero Isabel Anguiano Salgado
 Embajadora de Resiliencia en Michoacán
Licenciada en Psicología, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo). Diplomada en Prevención y tratamiento de la violencia de género con especialidad en violencia sexual, la transversalidad del enfoque de género y la psicoterapia corporal. Jefa del Departamento de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVICTIMA).







Dra. Milly Cohen
Embajadora de Resiliencia en CDMX
 Doctora Interinstitucional  en Educación, Universidad Iberoamericana, Maestría en Varying Exceptionalities, en Nova Southeastern University de Florida. Licenciatura en Comunicación Humana en la Universidad de las Américas, Ganadora de premios nacionales e internacionales por sus publicaciones infantiles como la Jeringa que no era Feliz, La boca Chimuela y Cuentos de Valores




Dr. Abel Lerma Talamantes
Comunidad Latinoamericana en Resiliencia

 Licenciatura en Psicología FES IZTACALA, Maestría y Doctorado en Ciencias de la Salud por la UNAM. Ultramaratonista. Investigador de Enfermedades crónicas, Depresión y Ansiedad. Ha desarrollado estrategias y técnicas vivenciales a grupos en situación de Vulnerabilidad y Migración en México, Estados Unidos y Canada.






 
Mtra. Patricia Marcela Crast Menso
Embajadora de Resiliencia Argentina
 Licenciada en psicología clínica. Entrenamiento en psicoterapia corporal.  Jefa del departamento biopsicosocial de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Fundadora y presidente de la Asociación latinoamericana de Arte Sanador A.C.  Arteterapeuta y maestra de sensibilización en procesos creativos.